Allí donde se guardan los sueños e ilusiones surge un universo mágico y lleno de vida


Bienvenidos a un mundo mágico, al universo
de QuimiChis, desde donde queremos compartir con todos vosotros las novedades, las tendencias, la actualidad y todas nuestras inquietudes, sueños y locuras.

QuimiBesos

http://www.quimichis.com/

jueves, 8 de marzo de 2012

Dia Internacional de la mujer

Las mujeres somos más de la mitad de la población del mundo, y, sin embargo, se nos sigue tratando como una minoría. Por ello, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es importante recordar la lucha de millones de mujeres que han peleado por nuestros derechos.
Tendríamos que empezar agradeciendo a Lisístrata, de Aristófanes, quien en la antigua Grecia inició una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra. O quizás, recordar a las parisienses que durante la Revolución Francesa pedían "libertad, igualdad y fraternidad" así como el sufragio femenino marchando hacia el Palacio de Versalles.
Aunque la idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, no fue sino hasta 1910 cuando la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional, como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finlandés. Como consecuencia de esta decisión adoptada en Copenhague, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. Sin embargo, la fecha que dejó su impronta más dramática fue el 25 de marzo, de ese mismo año, cuando más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes de origen italiano y judío, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las posteriores celebraciones del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.
.
Así pues, el Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.
 Desde QuimiChis os deseamos un felíz día de la mujer trabajadora, emprendedora, luchadora y que haces que este mundo gracias a ti sea cada dia un poquito mejor!
Quimibesos
QC


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario