Allí donde se guardan los sueños e ilusiones surge un universo mágico y lleno de vida


Bienvenidos a un mundo mágico, al universo
de QuimiChis, desde donde queremos compartir con todos vosotros las novedades, las tendencias, la actualidad y todas nuestras inquietudes, sueños y locuras.

QuimiBesos

http://www.quimichis.com/

miércoles, 28 de marzo de 2012

De donde proviene la Plata de QuimiChis?


La plata de QuimiChis en su gran mayoría proviene de Taxco, ciudad colonial mexicana ubicada en el estado de Guerrero. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado y por su belleza arquitectónica y es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un pueblo mágico.
Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia.[ ]Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido . En el presente, sin embargo, la minería en Taxco ya no es un negocio rentable. En septiembre de 2007, Minera México, subsidiaria de Grupo México, informó a través de un comunicado el cierre definitivo de la unidad minera de Taxco, argumentando el agotamiento de las reservas disponibles. Sin embargo existen otros grupos mineros independientes del sindicato que aun continúan trabajando pequeñas minas que siguen abiertas a los artesanos.
Desde 1800, la población de Taxco empezó a extraer plata, la cual no queda mucha por el derretimiento de la mina por petróleo suelto y mucha extracción de plata.
La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo colonial, como también el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano.

  • El Cristo Panòramico, impresionante imagen de Cristo Redentor que se encuentra en lo alto del Cerro del Atache, se puede acceder a este por medio del transporte urbano o para los mas atrevidos se puede subir caminando desde cualquier parte de la ciudad y recorrer sus sinuosas y empinadas calles de laja y cantera, al final como recompensa tendran una hermosa vista de la ciudad.
  • Grutas de Cacahuamilpa, se encuentra a 30 kilòmetros de Taxco, sobre la carretera federal que conduce a Toluca, Mex. En ella se pueden observar magnificas cavernas con sus impresionantes formaciones que la naturaleza ha esculpido a través de miles de años y que han dado fama a este lugar, además de que en varias ocasiones ha sido escenario de de diversos conciertos de la Orquesta Filarmonica de Acapulco, asì como de varios reconocidos artistas.
  • Iglesia de la Santísima Trinidad
  • Museo Guillermo Spratling, a espaldas de la Iglesia de Santa Prisca, es posible visitar èste museo que expone piezas prehispánicas y platería creada por Guillermo Spratling.
  • Museo de Arte Virreinal, ubicado en el centro de la ciudad, a solo una cuadra del zòcalo, en èl se encuentra una exposición permanente de arte virreinal en su gran mayoría de tipo religioso, asì como también exposiciones periódicas de diversa índole.
  • Ex-convento de San Bernardino de Siena.
  • Ex-Hacienda del Chorrillo, fue propiedad del Hijo de Hernan Cortes. Actualmente alberga a dos campus de la UNAM: el Centro de Enseñanza para Extranjeros y la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
  • Iglesia de Guadalupe. Se encuentra en una de las partes más altas de la ciudad, se puede apreciar una gran vista de la ciudad.
  • Celebraciones de Semana Santa, toda una semana de manifestaciones de tipo religioso, entre ellas sus mistìcas procesiones que recorren las principales calles de la ciudad, en donde participan las diversas Hermandades de penitentes que se flagelan a lo largo del recorrido de estas y que es motivo de admiraciòn y asombro para propios y extraños.
  • Tianguis Sabatino de Plata, cada semana numerosos artesanos plateros instalan sus puestos temporales en diversas calles de la ciudad y locales especiales, entre ellas las cercanas a la terminal de autobuses. Ofrecen diversos productos como aretes, cadenillas, tobilleras, collares, anillos, etc.
  • Teleférico, con un recorrido espectacular y emocionante , es uno de los principales atractivos de la ciudad.
  • Cerro del Huixteco, hermoso parque natural, en el cada año acontece una celebraciòn llamada dìa del jumil, en esta se dan cita la mayoria de las familias taxqueñas para gozar de la naturaleza,donde el humo de las fogatas y braceros es muy comùn e ìndica que se esta degustando una deliciosa comida hecha a base de carnes asadas, tortillas hechas a mano y una deliciosa salsa de jumil, que es recolectado ahì mismo.
  • La Cascada, ubicada en la comunidad de Tenango, a unos 20 minutos de la ciudad, en ella se aprecia un espectacular salto de agua..
  • Taxco el Viejo. Cuenta con ex haciendas.
  • San Juan. En el camino que conecta este pueblo con Taxco el Viejo, se encuentras varias ex- haciendas que fueron propiedad de los españoles.
  • Ixcateopan. Pueblo empedrado con marmol y rico en extracción de este. Cuna del último emperador azteca Cuauhtemoc. Hay ruinas de construcciones prehispanicas. Se encuentra a menos de 1 hora de la ciudad en automóvil.


Quimibesos



Su principal atractivo turìstico es su majestuosa Parroquia de Santa Prisca, de estilo barroco novohispano y que fue construida en el siglo XVIII por encargo de Don Jose de la Borda rico minero español, esta cuenta en su interior con hermosos retablos dorados y pinturas de Don Miguel Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario